Reparar membranas fácilmente

Albert Murillo
Enero 2003

Bueno, he conseguido idear un método fácil, rápido y barato para reparar membranas.

No sé si alguien lo ha hecho alguna vez, si es así disculpad, pero la emoción me embarga y tengo que contarlo.

Tenia aparcados 3 gomas con el típico problema de la membrana rota por donde más duele, o sea, por la parte de arriba del todo, donde la tira delgada (tanto una como la otra) se une con la membrana en si. Allí es donde se rompe más fácilmente, ya que es donde la membrana casi se dobla, y con el tiempo ya se sabe...

Hace un tiempo daba vueltas en mi cabeza arreglarlo con una SIMPLE GRAPADORA!!!! Y hoy lo he probado... Y FUNCIONAAAAAAAA !

Bien vamos a ver, he hecho lo siguiente:

En el caso que lo he probado, la cinta delgada (la que tiene 5 conductores) estaba casi despegada de la membrana, perdiendo el contacto en los 5 conectores. Primero he cortado drásticamente la cinta en el sitio que estaba medio rota. Así pues, tenia la membrana por una parte y la cinta que va al teclado por otra. Una vez hecho esto, he quitado un centímetro del papel transparente de encima, que sirve de protección. De esta manera me quedan los conductores a la vista.

Bien, ahora cogemos una grapadora (creo que cuanto más pequeña mejor) y unimos los 2 conductores con la grapadora. Es decir, una punta de la grapa tiene que ir un conductor de la membrana (no hace falta en ese caso quitar el plástico, ya que con el mismo agujero en el conductor hará contacto) y la otra punta tiene que ir a la cinta (mejor si le quitáis, como he dicho antes un poco de plástico transparente conductor de la cinta). Con el téster vais comprobando la grapa con la parte final del conector (la que va al conector del teclado). De esta manera vas viendo si el contacto es bueno. Así con los 5 contactos.

Si tenéis problemas con la cinta más gruesa, el problema se complica, pero también lo he conseguido.

Una vez hecho esto con todos los conductores se coloca la membrana en el teclado. La grapas no molestan si son lo suficientemente pequeñas. Curiosamente las que he utilizado pasan con holgura por el pequeño agujero del teclado y además una vez insertadas, quedan totalmente quietas, creando una sensación real de robustez.


Sinclair QL Recursos en Castellano Alojado en / Hosted at:
Sinclair QL Recursos en Castellano
Sinclair QL Spanish Resources