Galeria de imágenes

Imágenes en modo 4 colores. 512x256 píxeles

 
   
Captura de imagen de un anuncio de TV

El color verde es predominante en la foto. Ese hecho ha facilitado la elección del modo de color empleado pese a perder otros colores como el azul, que únicamente aparecía como fondo en la pantalla del ordenador que ahora se ve gris.
El genuino Badaman

En la foto original, el color predominante era el rojo, como así demuestra el resultado. Este hecho facilita mucho la labor a la hora de optar por este modo y conseguir un efecto lo más realista posible. Lo que ves es lo que hay. :)
   

Imágenes en modo 8 colores. 256x256 píxeles

 
   
Foto promocional de QL

En esta foto resaltan los colores amarillo y azul sin los cuales no hubiésemos podido conseguir el efecto deseado. Generalmente, para imágenes que muestren colores piel será necesario optar por el modo de 8 colores.
Caja original de QL. Foto de eBay

Un completo ejemplo de tramado de una superficie color gris claro con un tono metálico. El color azul es imprescindible para fotografías con brillos en metales y superficies reflectantes, asi como el amarillo lo es para focos de luz.
   
Conversión de la portada del famosísimo juego

Buen ejemplo de cómo unir los dos mundos. Por un lado se ha convertido la imagen con el método propuesto, y seguidamente, partiendo nuevamente del original, se han pulido algunos detalles como el titulo y el logo, todo ello cómodamente desde nuestro programa de retoque fotográfico en PC, antes de la conversión.
Thumbnail de una galería de fotos ampliado

En esta captura vemos como el resultado queda bastante difuminado. La imagen original tenía un tamaño de 64x48 píxeles. Antes de aplicar el color indexado hubiese sido necesario enfocar lo más posible la imagen, o incluso aplicar mayor contraste. No obstante, sin estas correcciones, el resultado no deja de ser aceptable.
   
Foto monocroma de Marilyn Monroe

Nada más fácil que lograr un efecto como este empleando las herramientas de retoque fotográfico, convirtiendo a escala de grises e indexando posteriormente con un valor de porcentaje bajo. Por último, cambiamos el negro por el color magenta o cualquiera otro de la paleta para dar un toque de color.
Imagen holográfica para gafas 3D

Rizando el rizo. Con el filtro adecuado en nuestro programa de renderizado podríamos obtener imágenes aptas para verse en 3D. El proceso siguiente es tratar la imagen en el programa de retoque fotográfico para hacerla compatible con nuestro sistema y usar unas gafas con los colores verde y rojo o bien unas con azul y rojo, cambiando el verde de la imagen por el azul.

Volver al artículo "Exprimiendo la paleta del QL"


Sinclair QL Recursos en Castellano Alojado en / Hosted at:
Sinclair QL Recursos en Castellano
Sinclair QL Spanish Resources