Un resumen de la historia de un copión llamado trumpcopy2

Salvador Merino
Fuengirola (Málaga)
Enero 1989

Hace ya un año y medio que se me ocurrió escribir un copión llamado Trumpcopy2. Tal copión estaba diseñado para hacer copias de programas comerciales protegidos con el numerito, pero con la Trump Card no funcionaba siempre adecuadamente y fue por eso el motivo por el cual se eliminó aquella opción. Luego más tarde en el número de Diciembre 87, Ernesto de Jesús Alcañiz explicaba lo que había ocurrido al detalle y daba una rutina que resolvía el problema (RUTINA PARA MEJORAR EL PROGRAMA COPIADOR DE LA LIBRERIA de QLave Julio 1986).

La cuestión de todo este asunto es que cuando yo recibí la Trump Card y la unidad de disco, lo único que leí el primer día fue la sección Ramdisk y alguna que otra cosa más (quien conozca el manual en miniatura que se entrega con la Trump Card, sabe a que me refiero. Además de un diccionario, se necesita una lupa). Lo que significa que deje el TOOLKIT II para más adelante (por si alguien le interesa, Ernesto de Jesús Alcañiz me envió hace un año su traducción del manual del TOOLKIT II) y no hice uso de las magnificas utilidades que ese toolkit ofrece. P.e.: Para copiar ficheros de un dispositivo a otro, solamente hay que hacer lo siguiente:

TK2_EXT

FORMAT RAM1_1440

WCOPY FLP1_,RAM1_

Y ya podemos copiar todos o algunos ficheros elegidos de un disco a Ramdisk.

Después tecleamos WCOPY RAM1_,FLP1_ y a contestar preguntas con Y/N/Q/A.

Con los MDVs es más fácil :

Format ram1_mdv1  (Carga el MDV entero en 10 segundos)

wcopy ram1_,mdv2_ (Puede llenar un MDV entero en 45 segundos)

Todo esto lo escribí en el manual del Trumpcopy2 diciendo que era la versión 3, pero lo vuelvo a recordar ya que aún se da el caso de tipos que usan copiones rápidos y raros que producen resultados desastrosos (han sido escritos para correr en una versión determinada).


Sinclair QL Recursos en Castellano Alojado en / Hosted at:
Sinclair QL Recursos en Castellano
Sinclair QL Spanish Resources