Inicio  [ Volver a la sección QLInEx! ]

| Inicio | Noticias | QLInEx! | FAQ/PUF |

Culto al QL

Durante estos meses de navegar por Internet en busca de información de interés para añadir a la página de QL muchas son las cosas que he podido ver y que me han llamado la atención. Algunas de ellas resultaron más que impresionantes, y en este número de QLInEx! os las muestro para que no pasen desapercibidas.

El punto de partida

Desde la web de QL inicio habitualmente mis andaduras internautas, y me gusta recrearme en ella.

Nuestra página recibe continuamente comentarios de felicitación de los visitantes, ultimamente fue 'Site del mes' en el webzine Matra, y aparece entre los tres primeros resultados de Google.com in english. Y lo cierto es que pocos pueden competir con nuestro diseño impactante y sus colores de culto. ;)

En los primeros 6 meses ha ido sufriendo varios cambios y refinamientos quedando en lo que ahora veis.

Sirva esta foto como archivo ante futuros cambios de diseño (cosa a la que los inconformistas estamos muy acostumbrados).


    Site del mes: Número de Octubre del webzine Matra  

¿Tecnología Sinclair?

Pues ete aquí que estaba yo dale que te pego al Google y va y me aparece así, de inocente manera, la foto adjunta con su correspondiente página web y me quedo algo descolocado.

Yo, que no uso móvil, reconocí en cambio, inmediatamente el diseño del teléfono Nokia, y me preguntaba que pintaba esto en una página dedicada a los ordenadores Sinclair.

Debía ser muy tarde, mucho más de media noche, pese a las 22:18 horas que marca el teléfono (que no es interactivo desde web ni se actualiza cada minuto), cuando repare en el logo, y a mi me dio por pensar que Sinclair había sacado algún complemento para este modelo de teléfono (cosas más raras ha hecho). La idea apenas estuvo en mi mente una fracción de segundo, lo justo para aparecer reflejada en estas líneas y despejarla de mi cabeza junto con el sueño que ya arrastraba.

Era tan solo un logo. Y el caso es que queda bien. Será cosa de ir abriendo el programa de retoque fotografico y estampar la marca en camisetas, tazas y bolígrafos. Mientras, nos conformándonos con la ya mencionada página.


    Nokia Mobile Logos: Logotipos Sinclair para teléfonos Nokia (Inglés)  

...y hablando de logos



¿Te gusta? La idea de un nuevo logo para el QL es cosa de Dilwyn Jones, quien, desde su muy completa página web, mantiene abierta una sección a la espera de que surja una nueva imágen que identifique a nuestro apreciado ordenador en años futuros.

No podía quedarme al margen de esto, así que me puse manos a la obra y de mi programa de dibujo salió lo que ahora ves.

El diseño pretende, jugando con los colores originales, dar sensación de ser algo hecho a mano (como la biblioteca de software y la colección de hardware que se ha ido gestando con el trabajo de los usuarios durante estos años) con una grafía desenfadada para las letras 'QL', pero con la palabra 'Sinclair' de aspecto formal (más redondeada y actual, como alternativa al logo de la compañía que hubiese quedado estupendo, pero que seguramente tendrá aún derechos de imágen). Las extensas áreas de color son reflejo de las ventanas en pantalla y el aspecto del hardware original entrelazados.

Ya se que las comparaciones son odiosas, ya se ya se... pero ¿porqué no te das una vuelta por el enlace propuesto abajo y ves otros logos?


    QL Logo: Competición de logotipos sobre QL (Inglés)  

¿Locutus? No, es Clive ciber-punk

¿Qué me dices de este dibujo tan inspirado?

Buscar fotos es una de las cosas que un buen webmaster tiene que hacer a menudo, pero nunca sospechas lo que te vas a encontrar.

Como salido de una pelicula de Star Trek, el ciborg Clive fue rescatado de la portada de la revista Sinclair User y aquí expuesto con ese aire ciber-punk que se gasta en la imágen.


    Portada Sinclair User: Número 35. Febrero de 1985 (Inglés)  

QDT - EL escritorio para QL


Tenía que ocurrir. Ya había intentos más o menos prometedores, pero esta vez va en serio.

Muy pronto el QL va a tener su interfaz gráfica completa y sus programas integrados.

El proyecto ya lleva tiempo en marcha. No dejes de visitar la página propuesta para conocer más, aunque algunos de nosotros seguiremos usando la línea de comandos como antaño.


    QDT The QL DeskTop: Gran proyecto de escritorio para el QL (Inglés)  

Emulando el Spectrum


La imágen habla por si misma.

Aqui puedes verla a alta resolución, modo en el que el QL funcionaba solmente a 4 colores.

La diferencia de colores y el formato estirado de la imágen resaltan la diferencia con las pantallas a las que estamos acostumbrados, pero es verdaderamente el Atic-Atac corriendo bajo un entorno de QL.


    Ergon's ZX Spectrum emulators: Emulador de Spectrum para QL (Inglés)  

No apto para menores

Lo más sorprendente que he visto son estas imágenes que no dejarán impasible a nadie que las vea, aunque en ti está la decisión de hacerlo.

No cabe duda que las fotos demuestran una gran pasión :) Y es que el culto al QL no tiene límitres entre sus amantes (nunca mejor dicho en este caso).

No me pregunteis que hace ese tío dale que te pego a los QL. No lo sé.

   
   
 

Quizás, siendo benébolos, podemos pensar que se trata de una representación artística o metafórica, o de una broma con cierto gusto compu-sexual (recordadme que acuñe este termino).

Ahí queda eso para la posteridad :)


    Imágenes de culto: También con un Vaio, un PDP 11, un Spectrum...  

En fin. Habiendo visto lo que he visto hasta ahora, no me extrañaría que en varios meses necesite contaros de nuevo estas cosas para regocijo de unos y asombro de otros.

| Inicio | Noticias | QLInEx! | FAQ/PUF |

Ir al inicio de la página  [ Volver a la sección QLInEx! ]