Contactar

El 16 de abril de 2002 comienza a elaborarse este sitio en Internet con la inestimable ayuda de Salvador Merino (que fuera responsable del Club en Málaga), resultando anecdótico que ese mismo día, 17 años antes, en 1985, salió al mercado la versión española del Sinclair QL.

Desde entonces, gracias a los usuarios de QL de habla hispana y a los visitantes de esta web, sus contenidos han ido creciendo día a día.

Si quieres aportar tu granito de arena, o simplemente contactar con nosotros, puedes hacerlo escribiendo a la siguiente dirección:


    sinclairql @ badared . com


Acerca de...   Agradecimientos

Esta web pretende ser un punto de partida para los usuarios de QL de habla hispana en su propia lengua.

Su filosofía es la de dotar de recursos a la comunidad QL y a los sitios de habla hispana que existen o existirán en la red, pudiendo ser utilizados todos sus contenidos con el correspondiente permiso y referenciando su origen.

Igualmente, todas las secciones de esta web están abiertas a la colaboración y participación de los visitantes.

Reflejar cada materia en profundidad es tarea imposible a causa de la cantidad de conceptos y recursos que pueden ser de interés, aunque intentaremos reunir todos auqellos que estén disponibles.

Todas las orientaciones e indicaciones técnicas incluidas han sido recopiladas con sumo cuidado. A pesar de esto, no se pueden excluir errores. Se agradecerá en todo momento la comunicación de los mismos para su corrección.

Por desgracia desconozco como fue el proceso de introducción del QL en otros países de habla hispana, pero espero que alguien se anime a contármelo, y estas comunidades puedan, de esta forma, tener su cabida en la web.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de nuestro correo electrónico.

Te animo, en última instancia, a que participes, difundas estos contenidos, aportes tu opinión, des tus ideas y colabores con tus trabajos y/o enlaces al desarrollo de este sitio, y que no pierdas de ahora en adelante el contacto con el mundo del QL.

Javier Guerra
Badajoz (España)

Visita la Página Web del autor


Fotografía de fondo:
Old-Computers Museum


Agradezco muy especialmente a Salvador Merino su ayuda y la entrega de material y documentación para este sitio, asi como a todos los colaboradores que participan y han participado en su desarrollo.

Agradezco también a Santiago Romero el espacio web que nos proporciona desde su servidor www.speccy.org.

Igualmente agradezco a todos aquellos que aportaron a "QLave" su trabajo, su esfuerzo e interés, y a quienes iniciaron y mantuvieron vivo el Club durante tantos años.

A todos ellos, a los usuarios de QL de habla hispana, y a los que van a conocer por primera vez este ordenador, van dedicadas estas páginas.

Sobre los contenidos...

Sobre estas páginas:

(CC) de los contenidos por Javier Guerra.

Los programas y/o documentos publicados aquí son propiedad de sus respectivos autores, y su distribución o reproducción en cualquier forma y por cualquier medio está restringida a los términos de las licencias públicas GNU GPL/FDL, y CC en sus respectivos ámbitos, salvo indicación expresa que afirme lo contrario.

Procedimientos y/o programas:

Los procedimientos y/o programas explicados o existentes en estas páginas se comunican sin tener en cuenta su situación de patente y no se ofrece ningún tipo de garantía o servicio añadido.

Gran parte del material expuesto procede de QLave, Cuq y QLiper del CEIUQL (Club Español Independiente de Usuarios Sinclair QL) Todos los articulos y programas, que aparecen en dichas fuentes, están firmados por sus respectivos autores.

Los autores:

Comunica a los autores y/o al autor de este sitio cualquier uso que se haga de la información vertida, del empleo o modificación de los programas y/o procedimientos y/o cualquier otro concepto susceptible de ser consultado y/o difundido fuera de estas páginas.

Cualquier material recogido de estas páginas debe indicar su procedencia.



Nota legal: Este sitio web no es oficial

La relación con Sinclair Research Ltd., AMSTRAD, PSION, Sir Clive Sinclair, Tony Tebby y otras marcas y/o personas mencionadas aquí, es inexistente.



Ir al inicio de la página